El Liceo Politécnico Carlos Haverbeck Richter, en el ámbito de la Educación Técnico Profesional, forma técnicos de calidad sobre la base del fortalecimiento y desarrollo de competencias profesionales, valores, disciplina y afecto, que permita a nuestros alumnos la inserción efectiva y exitosa al mundo del trabajo de la región, para satisfacer las demandas laborales de un país en pleno crecimiento y desarrollo. En el ámbito Humanístico – Científico, forma personas en un contexto educativo de alta exigencia académica y formativa, que le permita asegurar su acceso a la Educación Superior, en concordancia con su proyecto personal de vida.

Somos un Liceo Polivalente de excelencia, que ofrece una educación de calidad, científica humanista, técnico profesional y laica, dirigida a hombres y mujeres desde 7° Básico a 4° Medio; desarrollando competencias académicas, sociales, ético-morales, artísticas y deportivas. Con un equipo Docente y no docente altamente comprometido con los aprendizajes de sus alumnos y alumnas que ejerce su quehacer pedagógico en un ambiente colaborativo.