Alumnos que se incorporan a los Estudios Superiores

El Director,el Equipo Directivo,los Docentes, Asistentes de la Educación, profesionales que laboran en el Liceo Carlos Haverbeck Richter, felicitan a nuestros alumnos egresados el año académico 2016, quienes se han incorporado a diferentes carreras en las Escuelas de Pre Grado de las Universidades de nuestra Región de Los Ríos.

A continuación se muestra de forma detallada todos los alumnos que se matricularon, que carreras eligieron y cuál es su casa de estudios superior.

RESULTADOS PSU 2016

Aumentamos Media PSU Lenguaje y Matemáticas. También aumentamos el promedio PSU del Liceo con los alumnos del 4° Medio H.C.

10 de nuestros alumnos se destacan. Un alumno logra ponderar sobre 650 puntos y nueve logran ponderar sobre 500 puntos en la PSU 2016.

RESULTADOS SIMCE 2015 Segundo Año Medio

Objetivos del SIMCE

El SIMCE como tal tiene tres propósitos claros y definidos:

1) Monitorear y evaluar el sistema educativo y los establecimientos educacionales del país.

2) Movilizar a los establecimientos y sostenedores hacia la mejora de los resultados de aprendizaje que obtienen sus estudiantes .

3) Informar a la comunidad escolar, a las familias y a la opinión pública.

La prueba SIMCE evalúa el logro de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO) del Marco Curricular vigente en diferentes subsectores de aprendizaje.

Resultados Prueba de Lenguaje 2010 - 2015

Liceo aumenta 29 puntos en Prueba de Lenguaje (Comprensión de Lectura) en relación al año 2014.

Liceo aumenta 28 puntos en relación a establecimientos similares del país.

Año 2014 = 223 puntos

Año 2015 = 252 puntos

Resultados Prueba de LENGUAJE 2014 - 2015 Estándares de Aprendizaje

- Distribución de estudiantes de II medio del establecimiento en cada nivel de los Estándares de Aprendizaje de Comprensión de Lectura.

- En la gráfica se aprecia que los estándares de aprendizaje de los alumnos se han mejorado ostensiblemente en la asignatura al compararlos con los resultados obtenidos el año 2014.

Resultados Prueba de Matemática 2010 - 2014

-Liceo aumenta 25 puntos en Prueba de Matemática en relación al año 2014.

-Liceo aumenta 15 puntos en relación a establecimientos similares del país.

-Año 2014 = 209 puntos

-Año 2015 = 234 puntos

Resultados Prueba de Matemática 2014 – 2015 Estándares de Aprendizaje

- Distribución de estudiantes de II medio del establecimiento en cada nivel de los Estándares de Aprendizaje en la prueba de Matemática.

Resultados Prueba Historia y Ciencias Sociale 2015

- La Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en II Año Medio se aplicó en 2015 por primera vez, por ello no es posible establecer tendencia.

- Liceo aumenta 18 puntos en relación a establecimientos similares del país.

- Liceo rinde el año 2014 Prueba de Ciencias Naturales en II Año Medio y obtiene 228 puntos.

Resultados Pruebas de Matemática y Lenguaje 2do Medio A y B – Año 2015

Resultados Nacionales SIMCE 2015 Comparación Resultados Liceo

Resultados nacionales 2015 en los Indicadores de desarrollo personal y social y su comparación con los resultados obtenidos por el establecimiento.

Autoestima Académica y Motivación Escolar

La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador.

El símbolo que acompaña al dato indica que la variación del puntaje 2015 respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE es:

Autoestima Académica y Motivación Escolar

En la siguiente tabla se presenta la distribución de las respuestas obtenidas de los estudiantes de II medio del establecimiento en diferentes niveles del indicador Autoestima académica y motivación escolar. Esta información es relevante debido a que muestra el porcentaje de respuestas de los encuestados en los niveles bajo, medio o alto del indicador, lo que evidencia cómo ellos lo perciben.

Clima de Convivencia Escolar

Hábitos de Vida Saludable

- : más bajo

En la evaluación anterior no se reportó el puntaje en esta dimensión, por ello no es posible establecer la variación del puntaje 2015 respecto de la de 2014.