"Felicidad y satisfacción en la comunidad del Liceo Carlos Haverbeck Richter"

Felicidad y satisfacción existe en el Liceo Carlos Haverbeck Richter, toda vez que don Diego Sprenger Rochette, Gerente General de Portuaria Corral, anunció en la Ceremonia de Premiacion a los jóvenes estudiantes que participaron del Evento Regional Deportivo Recreativo "MTB", que haría donación del piso de caucho para la Sala de Máquinas de musculación y ejercicios, además de nuevas máquinas y haciendo un recorrido por las dependencias del establecimiento, se comprometió a donar los muebles para el Laboratorio de Biología y Química, que se encuentra en implementación.

Además felicito a los alumnos, profesores, personal del establecimiento y a su Director por el trabajo realizado a partir de la donación que realizaron el año 2016 al establecimiento.

Gracias a este generoso aporte, los alumnos del Liceo Carlos Haverbeck Richter, podrán disponer de un Laboratorio para experimentar en el maravilloso mundo de las Ciencias Biológicas y Químicas.

Destacar que el año 2016 el Municipio a través del Daem con recursos FAEP (Fondos de Apoyo a la Educación Pública) implementó tecnología de punta por un monto de diez millones de pesos y el Establecimiento a través de la postulación que realizó su Director, accedió a implementación por un monto cercano a los cinco millones de pesos en microscopios, proyectores, maletines y laboratorios móviles para la práctica de las ciencias por parte de los estudiantes, gracias a los aportes otorgados por el Mineduc a través del Programa Movámonos por la Educación Pública.

Así, a los 60 años de vida, el establecimiento contará con un Laboratorio de Biología y Química, haciendo posible para los alumnos la experimentación.

Felicitaciones a su Director, profesores y funcionarios. Noticias cómo está, son una señal clara de que el Liceo Carlos Haverbeck Richter avanza por la senda que le permite mejorar la calidad de educación que imparte y en un contexto de equidad e inclusión

Indice de Obesidad 1° Medio A

Indice de Obesidad 1° Medio B

Indice de Obesidad 2° Medio A

Indice de Obesidad 2° Medio B

Indice de Obesidad 3° Medio H.C.

Indice de Obesidad 3° Medio T.P.

Indice de Obesidad 4° Medio H.C.

Indice de Obesidad 4° Medio T.P.

Nuestro Liceo recibió importante donación en implementación deportiva

El día miércoles 3 de agosto de 2016, Portuaria Corral S.A a través de su Gerente General don Diego Sprenger y Sparta Deportes Ltda., a través de su Gerente General don Ian Kummerlin, se hace entrega de 15 Bicicletas Mountain Bike Marca Trek, con sus respectivos cascos de seguridad y 6 Kayak, 4 kayak singles y 2 Kayak dobles, con sus respectivos remos y chalecos salvavidas.

Todo lo anterior, permitirá al establecimiento levantar el Taller de Mountain Bike y el Taller de Kayak y se encuentra dentro de los objetivos estratégicos de gestión del Director del establecimiento.

Dicha ceremonia contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Educación Sra. Erna Guerra Huechante, el Alcalde de la comuna de Corral don Gastón Pérez González, Representante del Jefe Provincial de Educación Sr. Patricio San Martín Anders, Jefe de Gabinete Senadora de la República, Sra. Ena Von Baer Don Boris Gatica, Jefe Departamento de Educación Municipal don Marco Cárcamo Serón, Supervisora Departamento Provincial de Educación Sra. Edelmira Huerta, Director del Liceo Carlos Haverbeck Richter Sr. Luis Gabriel Iturra Cárdenas, Gerente General Portuaria Corral S.A, Sr. Diego Sprenger Rochette, Sub Gerente Portuaria Corral Sr. Pablo Elvenger Aleui, Honorable Concejal de la Comuna don Leandro Espinoza, Capitán de Puerto Sr. Rene Moraga Espinoza.