Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

Se capacitarón a los estudiantes de Tercer y Cuarto Año Medio de la Especialidad "Elaboración Industrial de Alimentos", en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Hazard Analysis and Critical Control Points; por sus sigla en inglés): “es un sistema base para reducir, controlar o eliminar los peligros que puedan impactar la inocuidad de los alimentos.” Es un sistema de administración que aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos y últimamente peligros radiológicos, desde las materias primas, las etapas de proceso de elaboración hasta la distribución y consumo del producto terminado.

Contamos con la relatoría del Sr. Anibal Viveros Morales, quien es Ingeniero Civil Industrial e Ingeniero en Alimentos, procedente de la ciudad de Concepción. El curso tuvo una duración de 40 horas cronológicas presenciales.

Productos

Con el fin de demostrar el avance de nuestros alumnos en el manejo de tratamientos termicos y de conservación en la ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DEL MAR Y PRODUCTOS VEGETALES, tenemos ya algunos productos ya elaborados.

Como Institución, seguiremos elaborando productos de primera calidad aplicando sistemas de BUENAS PRACTICAS DE ELABORACIÓN y tratamientos térmicos y de gestión adecuados.

Productos enfrascados al vacio

Algunos de los productos enfrascados son los siguientes:

Conserva de Castañas

Pasta de Ají (Rojo, Verde)

Pasta Morrón

Conservas Ácidas de Coliflor

Longaniza de Sierra Sellada Vacío

Sierra Ahumada Sellada Vacío

Navajuelas Conserva

Mermelada de Murta

Deshidratado de murta

Longaniza de Sierra Envasada al Vacio